CrossFit: no solo de ejercicio vive el hombre | Farmacia Guatemala

CrossFit: no solo de ejercicio vive el hombre

#CrossFit #Deporte #Ejercicios

CrossFit: no solo de ejercicio vive el hombre


                                  Lo que tienes que recordar de este artículo

                                  1. El CrossFit es un entrenamiento que necesita pocos implementos más allá de ropa y zapatos cómodos, sobre todo si lo practicas en un gimnasio especializado.
                                  2. El CrossFit es más que solo ejercicio, también incluye cambios en la dieta, ya que considera que el ejercicio no “borra” una mala dieta.
                                  3. Aproximadamente 1 de cada 5 personas sufren algún tipo de lesión al practicarlo, especialmente en hombros, espalda baja y rodillas; sin embargo, la incidencia de lesiones disminuye con la práctica.

                                  CrossFit es una palabra que se ha vuelto sinónimo de ejercicio intenso. Es un entrenamiento altamente adaptable que se basa en la idea de trabajar lo más posible en poco tiempo. Si estás por adentrarte en el mundo del CrossFit, lo mejor es que te prepares.  

                                  Aunque es un ejercicio intenso, la creciente popularidad del CrossFit está en que se adapta a las necesidades y capacidades de cada persona. Es decir, lo puede practicar cualquier persona. Además, se puede practicar tanto en un gimnasio especializado como en casa.  

                                  Si estás pensando en adentrarte en el mundo del CrossFit, es importante que sepas algunas cosas. Empecemos por lo que necesitarás para empezar con pie derecho. 

                                  Lo básico para empezar 

                                  En general, hay cuatro cosas 

                                  1. Zapatos. Existen especializados para CrossFit, pero basta con que sean cómodos y de suela plana, firme.

                                  2. Guantes. Úsalos para evitar ampollas en las manos; si no tienes, puedes usar vendajes atléticos. 

                                  3. Ropa. La ideal es aquella que te permita moverte con mucha facilidad, pero que no sea muy floja. 

                                  4. Hidratación. Puede ser agua o bebidas energéticas con poca azúcar

                                  Dependiendo de la rutina que sigas, también necesitarás algunos implementos. Si piensas practicarlo en un gimnasio especializado, ahí deberán tenerlos. Si estás pensando en practicarlo en casa, necesitarás algunos básicos. 

                                  • cuerda para saltar 

                                  • pesas adecuadas para tu fuerza 

                                  • una caja firme que soporte tu peso 

                                  Comida 

                                  Algo que debes tener en cuenta sobre el CrossFit es que va un paso más allá del ejercicio y en dirección a la nutrición. Sí, te pide cambios en tu dieta. Un dicho común entre entrenadores es que no se puede superar una mala dieta solo con ejercicio.  

                                  Aunque la dieta debe ser personal, a grandes rasgos se recomiendo que se coma carne, vegetales, fruta y frutos secos, y se evite toda azúcar procesada o añadida.  

                                  El creador del CrossFit, Greg Glassman, sugiere la “Dieta de la Zona”, que especifica que cada comida debe constituirse de un 40 % de carbohidratos, 30 % de proteína y 30 % de grasa. La Dieta Paleo también suele acoplarse bien a los planes dietarios del CrossFit. Te explicamos más sobre ella en este artículo: Dieta paleo: si mis ancestros lo comían, ¿es bueno para mí?

                                  Cuidado con las lesiones 

                                  De acuerdo con un estudio llamado Beneficios y riesgos del CrossFit: estudio comparativo, el riesgo de una lesión al practicar CrossFit es de 19.4 %. Es decir, aproximadamente 1 de cada 5 personas que lo practican se lesionan. Aunque pueda parecer alto, no lo es. Ese porcentaje, por ejemplo, es mucho más bajo que el 74 % de riesgo de lesión en corredores, señala el estudio.  

                                  Para prevenir las lesiones es bueno tener en cuenta que las áreas del cuerpo donde más comúnmente se dan son hombros, espalda baja y rodillas. Así, se puede tener especial cuidado al realizar ejercicios que puedan afectarlas.  

                                  Hay que tener en cuenta que con la práctica se reduce el riesgo de lesión.  

                                  También es bueno prevenir las lesiones musculares realizando masajes en los músculos trabajados, sobre todo con pomadas desinflamatorias o ungüentos balsámicos para dolores musculares. También es bueno siempre contar con un antiinflamatorio como Ibuprofeno o diclofenaco. 

                                  Si sufres una lesión, lo mejor es consultar con tu entrenador o un profesional de la salud. 

                                  Ya sea que lo practiques en un gimnasio especializado con la ayuda de un entrenador o tú solo en casa, estas son algunas de las cosas que debes saber antes de empezar a practicar el CrossFit. Solo queda saber, ¿cuándo empiezas?


                                  You can compare max 4 products.