¿Alguna vez te has preguntado cuál es la mejor postura al manejar? | Farmacia Guatemala

¿Alguna vez te has preguntado cuál es la mejor postura al manejar?

#Manejar #Postura

¿Alguna vezte has preguntado cuál es la mejor postura al manejar?

Lo que debes recordar de este artículo 

  • Los dolores de rodilla y de cadera se pueden minimizar si se evita que las rodillas estén más arriba que la cadera al conducir. 

  • Mantener la espalda recta, recostada sobre el asiento, y sin girar hacia los lados, ayuda a disminuir los dolores de esa área. 

  • Un cojín en el área lumbar puede ayudar mucho a disminuir uno de los dolores más comunes de los que sufren las personas que manejan diariamente.

Para muchos, conducir es parte fundamental de su rutina. Si eres de esas personas, sabrás que hay algo que tarde o temprano conocerás: el dolor de cuerpo. Ya sea en la espalda, hombros o cuello, manejar mucho pone sobre nuestro cuerpo una buena carga de estrés. Sin embargo, ponemos prevenir este dolor si mantenemos una postura adecuada.  


Para algunoss, conducir es un aspecto más de su rutina diaria, ya sea porque es parte de su trabajo o porque es su forma de movilizarse diariamente. Ciertos dolores les son familiares. Dolor de espalda baja, de cuello, de rodillas y de cadera son algunos de los que experimenta alguien que maneja todos los días.  


Pero ¿sabías que puedes evitarlos? Lo mejor de todo es que es con algo tan sencillo como mantener una postura correcta.  


Primero, la posición del asiento 

Lo primero que debemos hacer para mantener una postura adecuada es ajustar el asiento. Esto nos ayudará a evitar o disminuir dolores de rodilla y cadera. La forma en que lo ajustes dependerá de tus piernas.  


Valeria Gattoronchieri, en su libro La postura correcta, menciona que es importante que al manejar las rodillas no estén más altas que la cadera y que las extremidades inferiores estén semiflexionadas. Es decir, el asiento debe ajustarse para que tus piernas se extiendan hacia adelante. Recuerda que las rodillas no deben quedar completamente estiradas, sino ligeramente flexionadas. 

Ahora, la espalda 

Según un estudio llamado Factores que afectan la percepción de la vibración de todo el cuerpo de los conductores ocupacionales, es la espalda la que lleva la peor parte en cuanto a padecimientos musculoesqueléticos relacionados a manejar. Para razones de estudio, estableció lo que ellos llamaron una “postura neutra” al manejar. Con este término se refieren a una postura que no produce estrés adicional ni recarga la espalda. 

La postura neutra consiste en mantener la espalda apoyada completamente sobre el respaldo del asiento, el cual no debe estar inclinado más de 20 grados respecto a la vertical; los hombros relajados y a la misma altura; el cuello recto y con la mirada hacia adelante.   

Es en esta postura que debes ajustar los espejos retrovisores, tanto el central como los laterales. 

A pesar de que la postura neutra es la que menos estrés le pone al cuerpo, no es del todo correcta. Esto se debe a que cuando nos sentamos, se pierde el arco lumbar en la columna, lo que provoca que haya mucha más presión sobre las vértebras y nervios de esa zona, según un artículo publicado en 2015 en la revista PloS one. Si embargo, la solución es simple, utilizar un soporte lumbar que ayude a mantener la curvatura. Ese soporte puede ser algo tan simple como un pequeño cojín.  


Si en tu rutina diaria está el manejar por varias horas al día, ahora ya sabes cómo puedes evitar esos molestos dolores de cuerpo. Siéntate correctamente, colócate un pequeño cojín en la zona lumbar y disfruta el camino.              

You can compare max 4 products.